EN EL CENTRO DE IDIOMAS EL EXAMEN TOEFL ITP SE APLICA ÚNICAMENTE EN SU VERSIÓN DIGITAL, USANDO EL REMOTE PROCTORING SOLUTION FOR THE TOEFL ITP EXAM


Los requerimientos tecnológicos mínimos son:

*Computadora con conexión a internet que cuente con Windows 8.1 o superior con Internet explorer 11, Mac OS X 10.11 con Safari 9.

*Conexión a internet estable y de alta velocidad con conexión cableada al router o módem.

*Contar con audífonos o diadema (se recomienda que sean de cable y no inalámbricos).

*Teléfono inteligente con conexión a internet y cámara funcional (durante el examen se usarán AMBOS: la computadora y el celular).

*Aplicación Zoom instalada en AMBOS dispositivos.


ANTES DE REGISTRARTE AL EXAMEN DEBERÁS COMPROBAR QUE TU COMPUTADORA Y TU CONEXIÓN A INTERNET CUMPLEN CON LOS REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA PRESENTARLO

Toma en cuenta que además de esta revisión personal, deberás llevar a cabo una revisión de tu conexión supervisada por uno de los profesores aplicadores del examen. En esa revisión con los profesores se probará que tu equipo y conexión soporten el examen y la videoconferencia simultáneos.


Si cumples con los requerimientos técnicos, puedes presentar tu examen siguiendo el procedimiento descrito a continuación:

1. Registrarte al examen en las fechas detalladas más adelante. Si todavía no hay fechas, deberás estar al pendiente en este sitio web o en nuestra página de Facebook para no perderte la emisión de la convocatoria. El registro se hace a través del llenado de un formulario. SOLO SE ABRIRÁN 25 LUGARES POR APLICACIÓN: 20 para alumnos UACh y 5 para público en general (egresados y pre-egresados se incluyen en este grupo).

2. Enviaremos la información para llevar a cabo el pago de tu examen al correo electrónico de contacto que nos proporciones en el registro. Tendrás 5 días hábiles para pagar, escanear tu comprobante de pago, y subirlo al formulario que se te proporcionó al momento de enviarte los datos bancarios. FAVOR DE NO PAGAR EL EXAMEN SIN HABER LLENADO EL FORMULARIO DE REGISTRO NI HABER RECIBIDO EL CORREO CON LA INFORMACIÓN PARA EL PAGO.

3. El examen tiene un costo de $650.00 MXN. Adicionalmente, si deseas recibir la boleta de resultados oficial hasta tu domicilio a través de DHL deberás pagar $150.00 MXN de costo de envío (en una sola exhibición, para un total de $800.00 MXN)

4. Este examen ha incrementado su demanda, por lo que solamente tendrás 5 días hábiles a partir de la fecha en la que recibas el correo con la información de pago para pagar tu examen y hacernos llegar tu comprobante. A partir del 6to dia procederemos a ofrecer tu lugar a la siguiente persona de la lista de espera en caso de haberla. En caso de que recibamos tu comprobante fuera de esos 5 días hábiles, procederemos a ofrecerte un lugar en la fecha de aplicación vacante más próxima a tu fecha de elección, o a ofrecerte el reembolso de tu importe.

5. Una vez registrado tu pago en tiempo y forma, recibirás en tu correo electrónico las ligas para descargar el TEST TAKER HANDBOOK, así como material de prueba para practicar el examen.

6. Dos días antes de tu fecha de prueba de conexión supervisada por los Profesores del Comité aplicador del examen, recibirás un correo con las instrucciones para ingresar a la videoconferencia y para hacer la descarga del programa con el que presentarás el examen. Esta prueba es necesaria para que conozcas las condiciones en las que presentarás el examen, así como para comprobar que tu conexión a internet soporta la aplicación del examen y la videoconferencia en Zoom de forma simultánea.

7. Si tu prueba de revisión de conexión supervisada es correcta, un dia antes de tu examen recibirás un correo con los datos de ingreso.